Pinilla de los Moros (Burgos) - Ermita de Santa Marina 
 Pinilla 
 de los 
 Moros 
     el 
 pueblo 
 pedroso 
     info@pinilladelosmoros.com 
   
 Buscar aquí 

 Hoy es martes, 21 de mayo de 2019 

  NORTE 
 O
 E
 S
 T
 E
Travesía Mayor Fuente del Cubillo Calle Mayor Calle de la Iglesia Calle de las Huertas Calle San Roque Camino de Barrionuevo Risco Moro Prados Perales Vallejo Telares Ayuntamiento Calero nuevo Callejón Calvario Caminos de Concentración Campo del Campanario Carrascos Choza de la Dehesa Dehesa Entrelosríos Era Toril Ermita de Santa Marina Fragua Fuente de las casonas Fuente del Puente viejo Fuente del Vallejo Iglesia de San Román Ren Peñarredonda Molino de Arroyo Pinilla de los Moros Plaza de la fuente del pozo Plaza Mayor Puente nuevo Puente viejo Río Pedroso Rozas encimeras o del Puente viejo Rozas de la Era Escurrideros San Cristobal Sestil Soto Prados de los frailes Riscos Prados Jarreros Charcona Prados de la iglesia Calle del Pero Colmenares Travesía primera de la calle de la Iglesia Travesía segunda de la calle de la Iglesia
 E
 S
 T
 E
  SUR  

Estamos en obras

  Ermita de Santa Marina  


    Inicialmente se encontraba en el valle de Santa Marina y se trasladó a la plaza. Mucho después fue desmantelada y sus piedras se vendieron.
    En esta foto antigua se puede ver la parte frontal de la ermita vista desde la entrada del pueblo, y aunque no se aprecia bien, tenía una pequeña esquila (campanita).

    Historia: Bonifacia Moncalvillo recordaba de cuando era niña el momento que trajeron la ermita del Valle celebrándolo con una fiesta. Desconozco el emplazamiento exacto que tenía en el Valle y las razones por las que se trasladó. Puede ser que la muerte del ermitaño que cuidaba esta ermita motivó el cambio de su ubicación.

HMVfn
Ermita de Santa Marina



VOLVER A Casas, casonas y chozas

Pinilla de los Moros el pueblo pedroso www.pinilladelosmoros.com © 2002-2019 Última modificación: 18/04/18
www.000webhost.com